• CONSPIRACIÓN FASE 0

    CONSPIRACIÓN FASE 0
    + + +
    Es una necesidad del ser humano ( a no ser que seas un mamífero adoctrinado) el intentar buscar una explicación a su realidad mas inmediata. A riesgo de que me llamen algún tipo de …ista propongo una explicación posible.

    La semana pasada se dejó salir a las “joyitas” con un papá durante un ratito, a que les diera el sol…

    El resultado ha sido muy vistoso. Aplausitos a las 20:00, desconsideración total por la mañana. Los críos jugando al futbol, sus mamis y sus papis de cháchara en corrillos, sin mascarillas ni na de na…

    Eso la semana pasada. Esta semana, han dejado salir a pasear al personal y hacer deporte, con un horario absurdo, y millones de jadeantes “gusiluz” con camisetas fosforitos del decatlón, pero sin mascarilla, invadieron calles, jardines y carreteras, exhalando con sus esforzados jadeos lo que se hallaba en el interior de sus deportivos organismos allá por donde pasaban. Todo un logro. País arruinado con la excusa de una cuarentena que hoy en día, tras estas dos decisiones y la buena voluntad del personal aplaudidor, no ha servido de una mierda.

    Bueno, pues visto lo visto esto pinta más o menos así:

    • Surge la oportunidad, pandemia mediante, de apanicar al personal y joderse la economía de un plumazo confinando a la población con la excusa de la cuarentena. Lo ponemos en marcha.

    • Tras casi dos meses de ruina, dejamos que los que están sanos se contaminen un poquito más, por si aún quedan elementos de esos de los que nos queremos librar con vida… (jubilados, enfermos crónicos…)

    • Cuando la ruina toque fondo, ponemos a la venta el país. Y a cobrar comisión.

    • Por si surgen protestas, algunos de los derechos

    arrebatados durante la pandemia seguirán sin recuperarse ¡coño! No se verán nunca más.

    • Después ponemos otra vez el circo en marcha y nos dividimos en dos bandos, así la gente tendrá algo que odiar en abstracto y no se fijará en lo esencial.

    El resultado de esto, el próximo año.

    Cadenas de hoteles y restaurantes vendidas a precio de puta. Sueldos aún mas miserables. Jornadas de trabajo interminables, cero derechos laborales. Empresas sacadas a subasta. Paro y más paro. Economía sumergida a tope. Delincuencia en alza y cada vez mejor vista… Caciquismo y miseria. Las únicas empresas que sobrevivirán serán las multinacionales, que impondrán sus condiciones de esclavismo y monopolio.

    A.D.M.

  • LAS EXTENSIONES INTERIORES DEL ESPACIO EXTERIOR

    LAS EXTENSIONES INTERIORES DEL ESPACIO EXTERIOR
    Autor: Joseph Campbell
    Colección: Imaginatio Vera
    Edición: 2ª
    Formato: 14 x 22 cm
    Encuadernación: Cartoné
    Páginas: 225
    ISBN: 978-84-940941-2-5

    Publicado en 1986, Las extensiones interiores del espacio exterior fue el último libro que Joseph Campbell entregó a la imprenta antes de su muerte, acaecida en 1987. En esta obra, Campbell hace una síntesis esclarecedora sobre la manera en que deben ser entendidos los mitos. Interpreta la mitología como una función biológica que procede de la misma fuente psicofisiológica de la que brotan los sueños. Y así como las imágenes oníricas son una metáfora de la psique del soñador, la mitología es la expresión simbólica de la sociedad y la cultura a la que el soñador pertenece.

    En el primer capítulo, Campbell apunta que los descubrimientos del siglo XX sobre las leyes del espacio exterior también se encuentran en nuestro interior, o, como dijo Kant, en la mente. Y se pregunta, a raíz de todo nuestro nuevo conocimiento del cosmos, cómo afecta la infinitud de las nuevas dimensiones cósmicas a nuestra mitología, basada en otro universo que no corresponde al real.

    El segundo capítulo explica cuál es la manera de comprender adecuadamente los mitos. Para Campbell, los hechos míticos religiosos no son literales, ni históricos, ni atañen a lugares geográficos. Todo se ha de ver como símbolo, como metáfora de una realidad puramente interior. Por eso las religiones son «mitologías mal entendidas»: interpretan los símbolos interiores como hechos históricos exteriores, cuando la función de la mitología es la de «abrir la mente y el corazón a la maravilla suprema del ser».

    En el tercer capítulo, Campbell se pregunta cómo será la nueva mitología que se está creando en el arte a través de sus diferentes expresiones. Pues el arte es hoy el único vehículo de expresión de los mitos. Y como el lenguaje artístico es también metafórico, en las psiques de los artistas de hoy se encuentran las semillas de las mitologías del mañana.

    Joseph Campbell (1904-1987) fue, junto a Mircea Eliade y Karl Kerényi, uno de los mitólogos más importantes de la se­gunda mitad del siglo XX.

    (Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.)

    COMPRAR AQUÍ: https://gh-records.com/home/2515-las-extensiones-interiores-del-espacio-exterior-por-joseph-campbell.html