VÁSTAGO DE ARRUTAC




Vástago de Arrutac By Diego Arandojo & Van Delay (Paco Alcazar)
Label: Gradual Hate Records / Series:Hate The Modern World – H.T.M.09 CD
Format: CDr pro, Album, Limited Edition DVD Box
Country: Spain
Released: 2018
Dark Ambient, Industrial, Ritual, Spoken Word

/ / / SOLD OUT / / /

/// ESP ///

VÁSTAGO DE ARRUTAC continúa la historia vertida en ARRUTAC (2017), la obra pergeñada por Van Delay y Diego Arandojo. En esta continuación, Arrutac ha llegado y embarazó a su última discípula. En su vientre crecerá el Vástago, mientras recorre distintas áreas de un mundo oculto a los sentidos. Al igual que su predecesor, se trata de un trabajo musical y literario intenso, que nos sumerge en una sombra peculiar. ¿Qué es Arrutac y cuál es el fin de su Vástago? ¿Salvación o destrucción final para la humanidad?

/// ENG ///

ARRUTAC’S OFFSPRING continues the story of ARRUTAC (2017), the dark musical album by Van Delay and Diego Arandojo. In this sequel, Arrutac has arrived and impregnated his last disciple. In her womb the offspring will grow, as she travels through different areas of a world hidden from the senses. Like its predecessor, ARRUTAC’S OFFSPRING it’s an intense musical and literary work, which plunges us into a peculiar shadow. What is Arrutac and what is the goal of his offspring? Salvation or final destruction for mankind?

Voice & texts by Diego Arandojo

Music by Van Delay (Paco Alcazar)

+ + +

Van Delay (Paco Alcázar)

Ademas es un historietista, ilustrador y músico español, nacido en Cádiz en 1970. Desde unos inicios independientes en los que practiba el humor negro a la manera de M.A. Martín y con influencias de autores alternativos estadounidenses como Charles Burns y Daniel Clowes,1​ se ha abierto camino hacia medios más generalistas como Cinemania Rockdelux y El Jueves, la revista que sale los miércoles desarrollando en esta última su serie más popular hasta la fecha: Silvio José, el buen parásito…

Diego Arandojo

Se inició como dibujante y guionista de cómics. Luego egresó del IDAC (Avellaneda) como realizador cinematográfico; y del ISER (Buenos Aires) como guionista de televisión, obteniendo la medalla de oro y de plata por los mejores promedios.

En literatura publicó “Cuentos macabros para sonámbulos” (2004), “Pecados para compartir” (2005), “Esquina 718” (2009 y 2010, junto a Chino Volpato), “Manu en la playa” (2010, cómic a Ed Carosia), «La vida secreta de las empanadas» (2014), “Bastón de Mando” (2014 y 2017), «Los Yibins» (2015), «Operación Lugones» (2017, junto a Ramiro San Honorio), «Jorge de los Ríos, dibujando con el corazón» (2018), entre otros.
Como guionista ha desarrollado diversas series documentales para la señal Canal Encuentro, entre ellas: “Caudillos”, “Batallas de la libertad”, “Alto Rendimiento”, «Padres de la Libertad» y «Guemes». «Presidentes Argentinos» y «La Era de los Caciques» recibieron el premio a mejor serie documental, otorgado por Argentores. Con Chino Volpato (de MIDACHI) escribió las obras de teatro “El Reportero” (con las actuaciones de Fabián Vena y Eduardo Blanco) y “Vivir Desconectados” (con las actuaciones de Jorge Sassi y Elías Viñoles) representadas durante 2011 y 2013.
Ha dirigido los largometrajes documentales “30 años de silencio” (2013) y “Opium, la Argentina Beatnik” (2014), «Alcatena» (2015) y «Garaycochea» (2017).
Desde hace 20 años dirige la revista digital «Lafarium», y trabaja con el sello GH Records, con sede en Valencia, España, desarrollando audiovisuales y contenidos diversos