Entrevista a trajedesaliva – Ultratumba (2021)

Después de 15 años el dúo vigense Mon Ninguén y unavena humedecen de nuevo el traje para presentar su suculento trabajo llamado: Ultratumba. Sin duda un elepé muy esperado para los seguidores de trajedesaliva y de músicas de vanguardia, más allá de las melodías facilonas, letras huecas y repetitivas dentro del panorama musical estatal. La saliva de Ultratumba es pegajosamente siniestra, se adhiere a tus poros y quedas rápidamente poseído por su complejidad familiar.

“Al pequeño y a mí nos gusta pensar que de vez en cuando los cadáveres sanan en la tumba” unavena

El pasado y pandémico día 12 del mes de octubre nos desplazamos a la ciudad de Vigo, un día donde Brassens no dudaría en cantar La Mauvaise Réputation. Quedamos en su pequeño y entrañable habitáculo de creaciones poético-sonoras, y mantuvimos una entrevista extensa repasando toda su trayectoria musical, incidiendo en aspectos puntuales de cada trabajo: El Cuerpo y la Ciudad (1999), Mima (2000), Mima Blanca (2003) y Ciertos Animales de Costumbres Discretas (2006) compartido con Chaos Condensed, hasta llegar a este nuevo Ultratumba (2021). Cerca de tres horas de entrevista dejan exhaustos a cualquiera, pero con la amabilidad y las infinitas ganas de transmitir de Mon y unavena pasaron demasiado rápidas.

“Con una capita de estrella en los brazos, un sol nuevo. A veces sienten esas ganas frescas de vivir” unavena

Aquí os dejamos la última parte de la entrevista, donde podremos hacernos una idea de este fantástico Ultratumba (publicado por áMarxe, Ferror Records y GH Records), que sin duda será uno de los trabajos que dejarán huella en este nuevo 2021 y en nuestro ser más profundo

Fuente Dark Valencia / Entrevista por Epi Neuraska