• Bethlehem ‎– Bethlehem (Vinyl, LP)

    Bethlehem ‎– Bethlehem (Vinyl, LP)
    Label: Prophecy Productions ‎– PRO202LP
    Format: Vinyl, LP, Album, Limited Edition, Reissue, White
    Country: Europe
    Released: 27 Mar 2020
    Style: Black Metal

    Self-titled albums usually suggest either a questionable «return to the roots» or a band reinvention of sorts. For brooding black metal beasts, Bethlehem, however, the release of the eponymously titled ‘Bethlehem’ marks the 25th anniversary of the group, which the German group celebrates in their own wayward style.

    ‘Bethlehem’ is a welcome rejuvenation in every respect. When the line-up that recorded their 2014 release, Hexakosioihexekontahexaphobia, fell apart, founding member/mastermind Jürgen Bartsch took the bull by its proverbial horns and matters into his own deviceful hands.

    After long-standing drummer Wolz returned to the fold, Bartsch recruited Russian guitarist Karzov (who took on a major role in Bethlehem’s songwriting) and a new singer: none other than Onielar from German black metal stalwarts Darkened Nocturn Slaughtercult! Onielar’s deranged vocals add to the psychotic morbidity of ‘Bethlehem’, an album that conjures a fresh take on Bethlehem’s mid-to-late-90s sound that, says Bartsch, is «anarchic as always”.

    Ultimately, ‘Bethlehem’ encompasses everything the progenitors of Dark Metal are about, combining the group’s early harshness with an outrageous catchiness and the experimentalism Bethlehem has always boasted, all crowned with a production that perfectly balances both rawness and power.

    Bethlehem’s ninth LP is a symphony of sickness in the truest sense of the word!

    Edition:

    • Gatefold LP (white 180g vinyl), incl. padded inner sleeve and protection sleeve (500 copies available)

    Tracklist:

    1. Fickselbomber Panzerplauze
    2. Kalt’ Ritt in leicht faltiger Leere
    3. Kynokephale Freuden im Sumpfleben
    4. Die Dunkelheit darbt
    5. Gängel Gängel Gang
    6. Arg tot frohlockt kein Kind
    7. Verderbnisheilung in sterbend’ Mahr
    8. Wahn schmiedet Sarg
    9. Verdammnis straft gezügeltes Aas
    10. Kein Mampf mit Kutzenzangen

    Buy: https://gh-records.com/home/2517-bethlehem-bethlehem-vinyl-lp.html

  • LAS EXTENSIONES INTERIORES DEL ESPACIO EXTERIOR

    LAS EXTENSIONES INTERIORES DEL ESPACIO EXTERIOR
    Autor: Joseph Campbell
    Colección: Imaginatio Vera
    Edición: 2ª
    Formato: 14 x 22 cm
    Encuadernación: Cartoné
    Páginas: 225
    ISBN: 978-84-940941-2-5

    Publicado en 1986, Las extensiones interiores del espacio exterior fue el último libro que Joseph Campbell entregó a la imprenta antes de su muerte, acaecida en 1987. En esta obra, Campbell hace una síntesis esclarecedora sobre la manera en que deben ser entendidos los mitos. Interpreta la mitología como una función biológica que procede de la misma fuente psicofisiológica de la que brotan los sueños. Y así como las imágenes oníricas son una metáfora de la psique del soñador, la mitología es la expresión simbólica de la sociedad y la cultura a la que el soñador pertenece.

    En el primer capítulo, Campbell apunta que los descubrimientos del siglo XX sobre las leyes del espacio exterior también se encuentran en nuestro interior, o, como dijo Kant, en la mente. Y se pregunta, a raíz de todo nuestro nuevo conocimiento del cosmos, cómo afecta la infinitud de las nuevas dimensiones cósmicas a nuestra mitología, basada en otro universo que no corresponde al real.

    El segundo capítulo explica cuál es la manera de comprender adecuadamente los mitos. Para Campbell, los hechos míticos religiosos no son literales, ni históricos, ni atañen a lugares geográficos. Todo se ha de ver como símbolo, como metáfora de una realidad puramente interior. Por eso las religiones son «mitologías mal entendidas»: interpretan los símbolos interiores como hechos históricos exteriores, cuando la función de la mitología es la de «abrir la mente y el corazón a la maravilla suprema del ser».

    En el tercer capítulo, Campbell se pregunta cómo será la nueva mitología que se está creando en el arte a través de sus diferentes expresiones. Pues el arte es hoy el único vehículo de expresión de los mitos. Y como el lenguaje artístico es también metafórico, en las psiques de los artistas de hoy se encuentran las semillas de las mitologías del mañana.

    Joseph Campbell (1904-1987) fue, junto a Mircea Eliade y Karl Kerényi, uno de los mitólogos más importantes de la se­gunda mitad del siglo XX.

    (Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.)

    COMPRAR AQUÍ: https://gh-records.com/home/2515-las-extensiones-interiores-del-espacio-exterior-por-joseph-campbell.html