La Noche de los Candiles 2021



La Noche de los Candiles 2021, día 15 de Mayo

Siendo conscientes de la situación en la cual nos encontramos la edición de la Noche de los Candiles de este año será diferente, presencialmente solo podrán asistir los voluntarios de otras ediciones e interesados empadronados en Almócita Ayuntamiento, eso si, el evento será retransmitido Online para disfrutar a tiempo real de esta singular celebración.


Tendremos a Juan Manuel Cidrón, un talento veterano de la electrónica española desde principios de los años 80, cuando comenzó su carrera en su Almería natal.

Su trabajo está basado en el sonido de sintetizadores, modulares y un impresionante repertorio de instrumentos analógicos, que conforma una de las mejores colecciones del país.

Los trabajos de sus primeros años se encuentran bajo la influencia de los pioneros de la música cósmica y planeadora de la Escuela de Berlín de los 70, como Tangerine Dream, Klaus Schülze o Ash Ra Tempel.

La extensa carrera de Cidrón es difícil de seguir porque su línea de trabajo es muy independiente. Trabaja siempre desde la ultra-periferia de su Extrarradio, sello propio en el que publicó más de 20 referencias, y tiene una especial conexión con el sello madrileño Geometrik, donde editó el magistral álbum Patagón.

Desde el año 2019 forma parte del trío Vértice junto a Saverio Evangelista (Esplendor Geométrico) y el legendario músico italiano Maurizio Bianchi.



Keltika Hispanna es una banda de Dark Folk nacida en las montañas de la Sierra de Guadarrama, en el centro de la Península Ibérica. Dentro de sus composiciones se mezclan viejas armonías y ritmos recuperados de la música popular de las zonas rurales, con melodías y letras inspiradas en la naturaleza, la historia antigua y las creencias mágico-religiosas de los pueblos ibéricos. Centrándose en el uso de instrumentos tradicionales, cantando sus letras en el lenguaje castellano y algunas de sus canciones en el antiguo lenguaje rúnico de sus ancestros Celtíberos.