La Noche de los Candiles 2019

La Noche de los Candiles 2019

Almócita (Almería) Alpujarra Almeriense, a 40 kilometros de Almería Capital

Bandas :

Cuélebre (Folk )
FALCATA DE FOGO (Folk)
El Gueto con Botas (Folk mestizo)
Savia Eterna (Folk)
Ignitia (Folk)

Organiza: Almócita Ayuntamiento / Guadalinfo Almócita
Patrocina la Conserjería de turismo y comercio, Gobierno de Andalucía
Organiza: GH Records


Cuélebre



Cuélebre surge en 2011 como una idea de Yhandros Huergo, experimentando con distintos conceptos musicales, música folk con búsqueda de raíces y sonidos arcaicos.

El sonido es tan importante como sus letras. Es un proyecto cultural que pretende recuperar el legado histórico y mitológico de la antigua Iberia. Letras basadas en hallazgos arqueológicos como estelas y bronces de diferentes partes de la antigua Hispania y Lusitania.

Todo esto toma forma con la fusión de instrumentos antiguos y bases ambientales. Cuélebre utiliza instrumentos como la zanfona, bouzouki, didgeridoo y distintos tipos de flautas, todo ello acompañado de una enérgica percusión. Las voces se funden con las melodías unificando la atmósfera y haciendo de cada canción un ritual único.


Ignitia


Ignitia : Fantasy folk / pagan folk

Miembros del grupo musical:
Kandrän Alkemia: composición, zanfona, violín y voz
Mikko Engelsson: letras, violonchelo, jouhikko, bouzouki y voz
Alberto de Cerca: percusión, gaita y voz
Eyra: bouzouki, guitarra y voz
Hati: percusión
Zagar: whistles, flauta travesera

Rompiendo la barrera entre el pasado y el presente, entre la realidad y la fantasía.

Influencias
Wardruna, Faun, Heilung, Loreena McKennit, Ye Banished Privateers…


Falcata de Fogo

Entre los montes de la Maceira (Torres Vedras, Portugal), donde la tierra se mezcla con el mar, nació en el año 2014, una tribu lusitana, hijos de la tierra y del mar, de nombre Falcata de Fuego. Un proyecto que pretende honrar y dignificar a sus antepasados a través de los sonidos rituales y melódicos ancestrales, traen en el alma la fuerza y el coraje de las grandes tribus del pasado ibérico.


Savia Eterna

«Savia Eterna surge en el año 2016 tras largos años de gestación. Simbolismo y Romanticismo destilados entorno a la fascinación por el mundo natural, tejiendo melodías inspiradas por otras más antiguas y dando voz a poetas del ámbito ibérico y germano, olvidados o no. Actualmente el proyecto lo forman David L (voz, acordeón, liras, guitarra, flautas), Mercedes M (voz, lira, bodhrán) y Pietro B (voz, violín, guitarra).»


El Gueto con Botas




Folk mestizo. Músicas del mundo con un toque de subversiva inmadurez. Cacharros de los cinco continentes, ritmos vertiginosos y un objetivo por encima de todos, hacer sudar al personal al menos la mitad de lo que se suda en el escenario.

Premios:
Accésit y premio especial al mejor grupo revelación «el encuentro». Organizado por el Ayuntamiento de Sevilla en 2008.
Segundo Premio nacional en el festival Folkez Blai 2016.


BLØT

Detrás de BLØT están los hermanos Alejandro y Carlos Martín . Estos almerienses son propietarios del sello Waste Editions en el cual publican sus propios trabajos,así como a artistas del ámbito nacional como WLDV – We Love Dolce Vita o OLD CORONER y del ámbito internacional como Visonia o Dead Husband.

En este proyecto se encuentran para aunar y dar rienda suelta a los gustos musicales que ambos comparten.Amantes de estilos de otras décadas pasadas como la Kosmiche Musik,el ambient ,IDM o el Techno más actual, establecen un puente entre el pasado y el futuro.

Para la Noche de los Candiles prepararán un Dj set cargado de música emotiva y melódica, para que la gente baile y sobre todo disfrute de una noche tan especial como esta.