La Noche de los Candiles 2014



La Noche de los Candiles es una propuesta original y apasionante. Los vecinos de Almócita (Sierra de La Alpujarra Almeriense), rescatan los viejos candiles para afrontar una noche con la única iluminación del fuego y la luna como testigos. La privación de la iluminación eléctrica, tras el APAGON generalizado, nos transportara durante unas horas a un escenario de otra época….
La puesta en escena de las luces suaves y románticas, que proporcionaran la fuerza y energía del fuego, la música envolvente que se extiendera por las diferentes calles del pueblo con distintas actuaciones: Àrnica + Neønymus + Keltika Hispanna

Àrnica es un proyecto de Ur-Folk de la Península Ibérica. Su música lidia con las ancestrales tradiones celtíberas, raíces, dioses, valores y cantos a los guerreros de la naturaleza.

Neønymus es un singular proyecto musical de Silverio Cavia (Silberius de Ura), donde crea en directo una muy personal mezcla de voces, sonidos e instrumentos, utilizando armonías vocales de música antigua, contemporánea y folk.

Keltika Hispanna propuesta músical, que uniendo aspectos histórico, artísticos y sonoros de nuestro folclore ibérico, intenta recuperar y fomentar la cultura reminiscente de los pueblos Celtas, Iberos y Celtíberos.

Mynationshit Mynationshit surge como proyecto musical en el año 2007. Está formado por un componente que desarrolla sus inquietudes musicales mediante el uso de sintetizadores y cajas de ritmos. Mynationshit elabora un sonido electrónico con el que consigue recrear ambientes oscuros junto a melodías altamente emotivas.

Alegoría de Primavera ritualizada, fuego y música en plena sierra.

Organiza: Ayuntamiento de Almócita y GH Records

Patrocina la Conserjería de turismo y comercio, Gobierno de Andalucía.


Àrnica





Neonymus



Keltika Hispanna




Mynationshit



La Noche de los Candiles ( edición 2014 )
La Noche de los Candiles ( edición 2015 )
La Noche de los Candiles ( edición 2016 )
La Noche de los Candiles ( edición 2017 )
La Noche de los Candiles ( edición 2018 )
La Noche de los Candiles ( edición 2019 )