Circuncelion

Circuncelion “A Story”

El proyecto Circuncelion nació de la mano de Igor Mesmer en la primavera del 2004, como alternativa a su banda Addiction para alejarse del uso de instrumentos más convencionales del ámbito de la música contemporánea y desarrollar lo que él llamó “visiones sonoras”.
Ese mismo año compuso “Eschara” un trabajo conceptual basado en sus propias impresiones suscitadas por un determinado número de imágenes y testimonios de la guerra civil española, conformando una obra de 9 cortes Instrumentales perturbadores y llenos de pasión con marcados rasgos sinfónicos.
Esto despertó el interés del mundo audiovisual en el ámbito underground para llevar a cabo la composición grabación, mezcla y montaje de varios cortometrajes y mediometrajes.
En Diciembre de 2009 y tras la disolución de Addiction, Igor decide retomar este creativo proyecto y para ello decide contar con la colaboración e integración de Romina Perez, artista pianista de formación clásica con inquietudes músicales y literarias similares a las de Igor, que había sido bajista en la malograda banda Addiction. Tras mostrarla 2 nuevos temas, “Sontay” y “A dream within a dream” Romina accede.
Varias reuniones y ensayos dan sus frutos y a mediados de 2010 nace “Carved In Waters” más denso y etéreo que su primer trabajo, se encumbra como la obra más sincera y madura de toda su carrera musical.
Al año siguiente Igor comienza a trabajar en la composición musical de una serie de documentales sobre Asia Oriental y algunos fotoreportajes.
En 2013 se comienza a conformar un nuevo álbum con el hipotético nombre de “Night Journey” que finalmente queda en el cajón.
En 2014 y con la intención de llevar el trabajo al directo se suma a la banda un tercer miembro Xabi una idea que por diversas circunstancias finalmente no da sus frutos y la banda se disuelve. Es entonces cuando Igor decide proseguir su trabajo y conformar “Begotten / Forgotten” desarrollando un trabajo mas minimalista y personal si cabe que parte de unos temas que empezaban a tomar forma en los pasados días de ensayo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *