trajedesaliva


/ / / ESP / / /

Formamos trajedesaliva, nuestro proyecto musical y poético, en Vigo, en 1998.

La nuestra es una música de claroscuros que bebe del ambient, de la experimentación, la electrónica, el gótico. En general, los símbolos que aparecen en nuestras letras tienen que ver con la representación de la complejidad de la experiencia femenina, con elementos tradicionales de cuentos, canciones y motivos típicamente siniestros.

En nuestras historias hay mal fortunios (pobreza, locura, enfermedad, muerte, pérdida del objeto amado y de vínculos familiares), presagios, incertidumbres, lesiones, heridas, amputaciones, pesadillas, deseo y temor por la realización de fantasías ocultas y caos bajo objetos o personas cotidianos.

“Ultratumba”, nuestro quinto trabajo en proceso de grabación, es un disco árido, bello y tenso; está escrito como un cuentecillo negro, con una mezcla de episodios más densos y otros más ligeros, folklóricos, que explican el origen del sentimiento melancólico. Hay aldea gallega, familia, vecinos, imágenes religiosas y elementos naturales, siempre velados por una tela de terror. Hay también en este disco una bajada al pozo de la memoria y una sensación de ciclo.

trajedesaliva somos Mon Ninguén (música) y unavena (poesía, voz).

/ / / ENG / / /

In trajedesaliva we make music of light and shade, drawn from a dark, experimental, electronic and gothic landscape.
Our lyrics generally address the complexity of the female experience, and the chaos underlying everyday people and situations.

Fuente Galicia Tunes



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *