The Wyrm – The Wyrm


The Wyrm – The Wyrm
Label: Gradual Hate Records – GH 105 CD
Format: CDr, Album, Limited Edition
Country: Spain
Released: 24 Oct 2010
Style: Military, Industrial, Neofolk, Ambient

Buy Digital Download → The Wyrm | The Wyrm | GH Records (bandcamp.com)

/ / / SOLD OUT / / /

The Wyrm as a musical project born in 2002 as a result of terrorist coverage (from the artistic standpoint) of Plagiarism is Art, the thematic line songs, to be: forgotten traditional customs, extreme nationalism, witchcraft and paganism.
The Wyrm navigates between gender Darkfolk and Martial eventually take center stage by offering a host of clear-cut musical folk instruments.



«A mediados-finales de los noventa estuve tocando en varios grupos de amigos como vocalista o haciendo performances. Sobre el año 2000 (bastante tarde, todo hay que decirlo) conozco todo lo que había hasta el momento de cuatro bandas grandes que me marcarán y me siguen marcando a día de hoy a la hora de componer como son, Blood Axis y su Gospel of inhumanity, Los primeros trabajos de Der Blutharsch (concretamente, un video de un directo en una especie de parking donde había desde punkis con cresta, góticos y paneuropeos) Death in June y sobre todo Moon Lay Hidden Beneath a Cloud. Es entonces que decido hacer mi propio grupo y que este aune todas estas ideas y darles un toque de aquí, de España, usando discursos duros, de carácter nacionalista, al igual que hacen estos grupos a los que admiro antes citados pero en castellano, que se entendiera, que las reacciones fuesen distintas (¡y vaya si lo fueron!)

El nombre de The Wyrm es una representación de un dragón, pero no cualquier dragón. Aunque a primeras pueda parecer un anglicismo, The Wyrm viene del latín vermiis, y estos son los gusanos que corrompen y descomponen la carne putrefacta de los cadáveres, por lo tanto, seria la peor categoría que uno puede encontrar dentro de las distintos y ricos simbolismos del dragón. Buscaba un nombre telúrico, oscuro y amenazante». ENTREVISTA A THE WYRM por Metal Music Clan