Camilo Sesto

Tribute to Camilo Sesto

Camilo Sesto fue un artista que se centró en la visceralidad del sentimiento humano al que no se le conoce acompañante alguno. Desde esa apariencia de rostro estéril y plástico nos desgranó los secretos de cómo sentir a los humanos, contra todo pronóstico, de forma espontánea y no premeditada un grupo de artistas definitivamente malditos decidieron rendir tributo a Camilo desde propuestas musicales distintas y distantes.

Camilo Blanes Cortés (Alcoy, 16 de septiembre de 1946-Madrid, 8 de septiembre de 2019), más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto, fue un cantante, compositor e intérprete español de balada romántica, pop y rock.

El cantautor alicantino fue una de las voces insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo Orgullo Hispano», entregada en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos). Con más de 40 producciones discográficas y gracias a su frenética actividad en las décadas de 1970 y 1980, fue uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, y 18 en la lista de Los 40 principales. Se estima que sus ventas superan los 180 millones de copias.

Como compositor, escribió canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Sergio Fachelli, Lani Hall, José José, Audrey Landers, Lucía Méndez y Manolo Otero, entre otros. En 1975, protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar…

+ + +

Participan:

CCF (Col·lectiu Camí Fondo)

Epi Neuraska
Josep Lluís Furió
JJ Doc

CCF (Col·lectiu Camí Fondo) es un proyecto de poesía electrónica visual creado con deconstrucciones sonoras a partir de samplers, secuenciadores, laptops y sonidos orgánicos a manos de JJ Doc. La voz de Josep Lluís Furió ,con la suculenta selección de poemas y textos de varios poetas como: Estellés, Bukowsky, D. Thomas, Brecht, Gil de Biedma, T. Climent, Cohen, entre otros. Las artes visuales creadas y apropiadas por Epi Neuraska dará la estética del audiovisual resultante en directo.
Cuando se escucha por primera vez al Col·lectiu Camí Fondo nuestros sentidos quedan a la espera, no se asuste pues, si después de una sesión de relajantes latigazos sensoriales se siente desorientado o incluso con mayor ubicación que al comienzo de la sesión. Recuerde que el objetivo radica en la intencionalidad de su persona, y que Col.lectiu Cami Fondo no es ningún remedio milagroso sino el medio por el cual usted conseguirá – si se lo propone – sumirse en una atmósfera creada única y exclusivamente para su propio placer.

Como hemos advertido, Col·lectiu Camí Fondo versa en gran medida sobre el espectador, de forma qué, sus composiciones sonoras, el relato sincero y los campos visuales que lo conforman, adquieren diferentes perspectivas en tanto el público con el que se encuentre. Así pues, la figura del espectador en C.C.F queda apartada de la escena artística para pasar a formar parte de la atmósfera como actor y ejecutor de las propias sensaciones ahí percibidas.

De esta manera, las sinuosas, profundas y atrayentes imágenes de nuestro escenario pasan a tener un significado especial con cada actuación; las encolerizadas, salvajes pero delicadas distorsiones sonoras se sienten a cada encendido con una energía diferente y la profunda, majestuosa y solemne frecuencia vocal consigue ora que percibamos su misma grandiosidad, ora la más extrema sencillez.

Es importante decir, que la manera de absorber una actuación de C.C.F debe tomarse siempre desde una distancia que haga posible el englobe de sus tres lenguajes, pues lo sublime de este colectivo se encuentra justo en el punto medio. Un buen entendimiento de su obra se debe a la buena comunicación de estos tres lenguajes artísticos que tanto distan entre sí, pero que este proyecto artístico, a base de gran sentimiento y vocación, ha conseguido encontrar los vasos comunicantes entre estos diferentes campos artísticos y crear en su conjunto lo que autodenominan como Poesía Electrónica Visual, que no significa más que la simple incursión de lo sensitivo en lo que meramente denominamos techné, o lo que es lo mismo, hacer de la escritura un poema, del sonido una canción y de la imagen un recuerdo, y todo ello a su vez y en su justa medida la llamada Poesía Electrónica Visual.

De esta manera y advertido de los efectos secundarios, dispóngase del modo adecuado para disfrutar de la mejor forma posible de un gran proyecto que es Col·lectiu Camí Fondo. Y no olvide que a cada diferente actuación a la que asista es posible que, olvide donde estaba antes o incluso, se encuentre más situada que nunca.

+ + +

Vivir Así Es Morir De Amor / 1978
Written-By – Camilo Blanes

Legión Arcangel & Ordo Nigris Imperia

Legión Arcángel: Nacionalismo, anarquismo, veganismo, existencialismo, espiritualidad, antiNWO, misantropía unido con Ordo Nigris Imperia: TRIBALISM,Black Metal, Raw Black Metal, Ambient Black Metal, los dos proyectos del inefable David Landot rinden tributo a una de las canciones mas emblemáticas de Camilo Sesto, Getsemaní incluida en su éxito mundial Jesucristo SuperStar

+ + +


Getsemaní (Oración Del Huerto) (Jesús) / 1975

Adapted By [Versión Española] – Azpilicueta, Artime
Arranged By, Leader [Music Direction] – Teddy Bautista
Bass – Christián Mellies
Cover – Pedro Herrero
Directed By [Chorus & Orchestra] – Alfredo Carrión
Drums, Percussion – Alan Richard*
Engineer – José Fernández*
Executive-Producer – I. Artime
Guitar [Various] – Antonio de Diego
Leader [Direction], Translated By – Jaime Azpilicueta
Lyrics By – Tim Rice
Music By – Andrew Lloyd Webber
Photography By – Javier Letamendia
Piano, Organ – Mathias Sanveillán
Producer – Camilo Sesto, J. Fernández, E. Bautista
Synthesizer, Piano, Instruments [Melotrón & Armónica] – Teddy Bautista

Darkcavern

Darkcavern (1998) es un proyecto de industrial/noise de la ciudad de Quito, mentalizado por el artista multidisciplinario Daniel Pico https://linktr.ee/daniel.pico bajo el esquema de la economía de recursos o low-fi.

+ + +

Amor…..Amar / 1972

Written-By – Camilo Blanes, Lucía Bosé
Arranged By – Johnny Arthey
Engineer – Terry Johnson
Photography By – Manuel Arnaiz
Producer – Juan Pardo

+ + +

Kippel

Kippel es el nuevo proyecto de Jorge Marredo, reconocido artista de la escena electrónica alternativa nacional y que con cada nuevo trabajo no sólo logra reinventar su sonido, sino al mismo tiempo mantener su capacidad de raptar al oyente con sus meditativas atmósferas que logran llevarnos a estados en los que raramente habíamos estado antes.

Beyond The Wall Of Alcoy

«Fresa Salvaje», «Ayuda», «Algo de mi», «Ayudadme» y «Amor libre»

+ + +

Algo De Mi / 1972, Fresa Salvaje / 1972, Ayudadme / 1974, Amor Libre / 1975

Written-By – Camilo Blanes Cortés
Arranged By – Johnny Arthey, Miguel Ramos, Zack Laurence
Bass – Jaime Torregrosa
Drums – Conrado Martínez
Guitar – Alfredo Pareja
Organ – Vicente Jorró
Producer – Juan Pardo
Technician – Raúl Marcos

Tenebro

Samba – Tenebro (cover)

+ + +

Samba / 1980
Written-By – Antonio De Dios, Camilo Blanes
Arranged By, Music Director – D’Arneill Pershing
Backing Vocals [Coros] – Andrea Bronston, Nina Swan, Susana de las Heras
Photography By – J. M. Castellví
Producer – Camilo Sesto

Insane Muzak

Insane Muzak es el sello discográfico y proyecto de Alex Carretero, dedicado a la escena underground de cassettes (experimental, noise, industrial, sound art) de los años 80 en España.

«To Be A Man» es una canción de Camilo Sesto originalmente incluida en su álbum «Sólo Un Hombre» de 1972. Una muestra de su gran talento, es una auténtica bomba de funk psicodélico. En este edit de Insane Muzak, la he intentado transformar en un tema de noise y power electronics, incorporando en algunas partes la voz de Camilo de su canción «Getsemani».

+ + +

To Be A Man / 1972
Written-By – Juan Pardo

Arranged By [Arreglos Orquestales] Zack Laurence
Engineer – Terry Johnson
Engineer [Assistant] – Andy Chapman
Producer – Juan Pardo
Vocals By – Camilo Blanes

:: IGNIIS ::

:: IGNIIS :: es un proyecto Argentino del polifacético artista G.R. Mateo, insigne dibujante e ilustrador, Punk militante y cripto-neolfoker. La reminiscencias a Death In June son palpables en este tema de Camilo Sesto.

+ + +

Miénteme / 1977
Producer – Camilo Sesto
Written-By – H. Herrero, J. Seijas, L. G. Escobar
Arranged By, Directed By [Direción Musical] – R. Pérez Botija

The Wyrm

The Wyrm, es un proyecto artístico multidisciplinar donde todas sus manifestaciones han sido siempre desde un principio aquellas que intentan atraer el mundo invisible de las sombras y todo lo que en el habita a nuestra realidad. Un ritual. Una broma de mal gusto. Una copia de otra mala copia. Algo real. Siempre nocturno y peligroso, mentiroso, espiritual. Un hito en la musica undergound española imposible de clasificar. El proyecto que nace en 2004, ha sido orquestado, financiado y apuñalado al corazón de la humanidad por el único artista, ahora mago, conocido como Indrid Cold.The wyrm es una wunderkammer, es una vía iniciática no apta para nadie. La muerte y todo lo que a ella la acompaña, las noches del norte que son eternamente invernales, el frío de los lugares malditos y el mareo que producen de los lugares mágicos. Caminar al filo del cuchillo. Una guerra constante con nosotros mismos. El mago indrid cold, busca por España y por el mundo las señales que le indican el atajo con el que abrirá después las puertas de la agonía sonora que es the wyrm, para crear una coreografía donde los participantes son aquellos que están llamados a formar una arquitectura de las sombras espirituales. Ser la base mágica de un ejército llamado a la destrucción.

+ + +

Algo De Mi / 1972

Written-By – Camilo Blanes Cortés
Arranged By – Johnny Arthey, Miguel Ramos, Zack Laurence
Bass – Jaime Torregrosa
Drums – Conrado Martínez
Guitar – Alfredo Pareja
Organ – Vicente Jorró
Producer – Juan Pardo
Technician – Raúl Marcos

Diego Arandojo

Diego Arandojo (1978) es escritor y realizador cinematográfico. Autor de libros de literatura, esoterismo y exploración metalingüística. Ha dirigido largometrajes documentales como “30 años de silencio, el secreto de Guillermo Alfredo Terrera”, “Opium, la Argentina beatnik”, “Alcatena” y “Garaycochea”. Junto con el músico Van Delay ha producido “Arrutac” (2017) y “Vástago de Arrutac” (2018), ambos editados por el sello GH Records.

+ + +

Locura sin dirección / 1983

Arranged By – I. Raymond
Producer – Camilo Sesto
Written-By – Camilo Blanes, Sergio Fachelli

LILY IN MISSOULA

LILY IN MISSOULA

Este proyecto surge de la unión de Lily White y Childhood in Missoula, dos hijos sanos de la posmodernidad entregados al eclecticismo.

Lejos de la deriva comercial, el mainstream y el decoro, Lily in Missoula nace desgarrando las entrañas de la mediocridad y cabalga a galope a lomos de un corcel blanco, a medio camino entre la música experimental y el folk ñoño.

Desde Tinder, para el submundo: la química fue brutal, la tensión se palpaba en el ambiente. En lugar de acostarnos, encendimos los sintes.

+ + +

Melina / 1975

Written-By – Camilo Blanes
Arranged By – Alejandro Monroy, Johnny Arthey
Engineer [Sound] – Alan Florence

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *